jueves, 27 de octubre de 2011

De Halloween, tartas y cupcakes

Faltan pocos días para celebrar Halloween, una costumbre que cada vez se extiende más en España (para disgusto de muchos y alegría de los niños), y como coincide con el cumple del niño de mi vecina, estoy ayudando en la búsqueda de ideas para la tarta (que hará ella) y los cupcakes (que llevaré yo!).

Es sorprendente todo lo que encontramos en la red, desde la idea más simple hasta las más sofisticada decoración, todas cargadas de ingenio. Me han gustado tantas que ya tengo a tope mi lista de favoritos, pero como todas no caben en un post he seleccionado las más novedosas y a la vez fáciles de hacer.

En tartas no me digan que esta no es espectacular, sencilla y elegante, ideal para una fiesta de Halloween de niños, adolescentes o adultos. Cubierta con fondant blanco y con detalles de murciélagos en negro y naranja (con una plantilla puedes cortar los dibujos, si no tienes moldes). La idea es de CountryLiving.



Esta torta está formada por dos cakes horneados en el clásico molde con ondas y agujero en el centro. Para darle la forma de calabaza se niveló en ambas partes (por arriba y por abajo), se cubrió con fondant (aunque también sirve glasé o icing blanco). Para el tallo y la hoja se empleó fondant en naranja y verde (marmoleado). La idea también es de CountryLiving.



Y si hablamos de cupcakes esta idea me fascinó. Si finalmente me decanto por ella yo usaría la receta de cupcakes de chocolate clásico, con un frosting de nutella o chocolate. Lo que imita la tierra de estas tumbas es galleta Oreo triturada, los huesos son pretzel bañados con chocolate blanco (si consigues chocolates o caramelos con forma de calavera, sería lo más). Y lo mejor es que puedes descargarte los toppers e imprimirlos en casa. El proceso paso a paso y el link para descargar los toppers en Elle'sStudio.



Otra de las ideas que me pareció fácil y super vistosa es la de unos cupcakes del sabor que más nos agrade, cubrirlos con frosting (yo me decantaría por american butter frosting o frosting de chocolate blanco y teñirlo en naranja) y añadirle divertidos toppers. Colocarlos en una torre y listo!. Puedes descargarte diferentes toppers en la web de One Happy Mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias ;))